CONTENIDO:
- La selección
- Distribución de los datos
- Escribir porcentajes
- Escribir decimales
- Escribir números negativos
- Formato moneda
- Escribir una fecha
- Referenciar una celda
LA SELECCIÓN
Aunque es un proceso muy sencillo, el seleccionar correctamente en Excel es muy importante.
En el vídeo siguiente se explica la forma de seleccionar de forma correcta en Excel.
DISTRIBUCIÓN DE LOS DATOS
Aunque es un proceso muy sencillo, el seleccionar correctamente en Excel es muy importante.
En el vídeo siguiente se explica la forma de seleccionar de forma correcta en Excel.
DISTRIBUCIÓN DE LOS DATOS
Cuando trabajamos con Excel, debemos tener algunas consideraciones al respecto de la naturaleza de los datos que se insertan.
En un procesador de texto como Word, todos los datos son iguales, es decir, pertenecen a datos alfanuméricos. En Excel no pasa igual, puesto que al tener que realizar cálculos, debemos diferenciar qué datos son pasibles de ser calculados, a qué datos no lo son.
Ver la imagen siguiente:
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Clic en la imagen para ampliarla |
Como se puede ver, no deben mezclase en una misma celda datos numéricos y datos de texto. Si queremos representar 23 Libros, debemos poner en una celda el valor numérico y otra el texto, aunque esto solo debe hacerse si vamos a realizar cálculos con esos datos. Si no necesitamos hacer cálculos, podemos escribir toda la información en una única celda, pero recordar, solo cuando no vamos a necesitar realizar ningún cálculo.
LOS PORCENTAJES
Si queremos escribir un porcentaje, lo haremos de la siguiente forma:
Escribimos primero el valor al que vamos a aplicar el porcentaje y posteriormente, el símbolo %.
Por ejemplo: 15% - 25% - 65%
LOS DECIMALES
Para escribir decimales, debemos separarlos con una coma, que puede encontrarse en el teclado normal o en el punto del teclado numérico. Los decimales con 0 no es necesario escribirlos.
Por ejemplo: 23,12 - 12,3 - 22
Si necesitamos poner decimales, por ejemplo tener todas las cantidades con un decimal, incluso en las que ese decimal sea 0, debemos hacerlo siguiendo el procedimiento que se explica en el siguiente vídeo: (Puedes ponerlo a pantalla completa para una mejor visualización) [Si la calidad es mala, cambiarla a 1080]
NÚMEROS NEGATIVOS
Escribir un número negativo en Excel es muy fácil. Simplemente pondremos un guión delante del número
Ejemplos: -365 / -687
El formato a los números lo veremos más adelante.
FORMATO MONEDA
Para poner el formato moneda en Excel, debemos seguir un determinado procedimiento. En el vídeo siguiente se muestra cómo.
LAS FECHAS
Para escribir correctamente una fecha, Utilizamos el siguiente formato: DD/MM/AAAA
Es decir, usamos dos dígitos para el día, otros dos para el mes, y cuatro para el año. Cada uno de los elementos irá separado por /
Ejemplo: 27/04/2020
Más adelante veremos la forma de trabajar con fechas en Excel.
Si queremos escribir un porcentaje, lo haremos de la siguiente forma:
Escribimos primero el valor al que vamos a aplicar el porcentaje y posteriormente, el símbolo %.
Por ejemplo: 15% - 25% - 65%
LOS DECIMALES
Para escribir decimales, debemos separarlos con una coma, que puede encontrarse en el teclado normal o en el punto del teclado numérico. Los decimales con 0 no es necesario escribirlos.
Por ejemplo: 23,12 - 12,3 - 22
Si necesitamos poner decimales, por ejemplo tener todas las cantidades con un decimal, incluso en las que ese decimal sea 0, debemos hacerlo siguiendo el procedimiento que se explica en el siguiente vídeo: (Puedes ponerlo a pantalla completa para una mejor visualización) [Si la calidad es mala, cambiarla a 1080]
NÚMEROS NEGATIVOS
Escribir un número negativo en Excel es muy fácil. Simplemente pondremos un guión delante del número
Ejemplos: -365 / -687
El formato a los números lo veremos más adelante.
FORMATO MONEDA
Para poner el formato moneda en Excel, debemos seguir un determinado procedimiento. En el vídeo siguiente se muestra cómo.
LAS FECHAS
Para escribir correctamente una fecha, Utilizamos el siguiente formato: DD/MM/AAAA
Es decir, usamos dos dígitos para el día, otros dos para el mes, y cuatro para el año. Cada uno de los elementos irá separado por /
Ejemplo: 27/04/2020
Más adelante veremos la forma de trabajar con fechas en Excel.