CLASE 2 - EXCEL

CONTENIDO:

  • Las hojas de Excel
  • Edición de hojas


LAS HOJAS DE EXCEL

Si en Word a los archivos se les designan con el nombre de "Documentos", en Excel reciben en nombre de "Libros".

Un libro de Excel, además de las celdas, columnas, filas y rangos, tenemos un elemento que es importante considerar, y son las hojas.

Cada hoja nos permite trabajar con un entorno de trabajo nuevo dentro de cada libro, y en muchas ocasiones es fundamental saber trabajar con diferentes hojas, sabiendo relacionarlas para tener la información lo más ordenada y clara posible.

Un libro nuevo de Excel, en las versiones actuales, tiene una hoja activa, pero se pueden agregar más. En versiones más antiguas, un libro nuevo tenía disponibles tres hojas, aunque esto es irrelevante puesto que tanto en una versión como en otra, se pueden agregar más hojas.

EDICIÓN DE HOJAS

En un libro de Excel podemos trabajar con las hojas de forma diversa. En el siguiente vídeo se explican las diferentes opciones que tenemos...

Puedes ponerlo en pantalla completa para una mejor visualización... (Si la calidad es mala, cambia la resolución en el vídeo a 1080)


EJERCICIO:

Descarga el siguiente libro de Excel y realiza los pasos que se indican...




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